LITERATURA ESCRITA PARA SER LEÍDA





jueves, 28 de abril de 2011

Adelanto del siguiente título de Baladí: Las Hogueras Fosfóricas de Rubén Castillo



CONTRAPORTADA

Oculto tras el nick de Tristam, alguien contacta con Marge en un chat de sexo mientras su esposa duerme en la habitación de al lado. Las citas se sucederán a lo largo de las noches motivadas por el morbo, la emoción de una relación sin ataduras ni responsabilidades y la insatisfacción sexual que Tristam siente con su mujer.
Su relación virtual se convertirá en la única tabla de salvamento para combatir la soledad en la que se encuentran inmersos. Ansían que llegue la noche, el momento de conectarse al ordenador… Pero lamentablemente, como en la vida real, hay una última conversación. Tristam y Marge tendrán que aprender a afrontar sus miedos por separado.

Cuando se llora, la noche es más oscura.
Cuando se llora ya no quedan pa¬labras y el alma es un incendio.
La noche, a veces, es un idioma cruel.


Estas son las últimas frases con las que se despide una novela que condensa una gran carga de sentimientos humanos: miedo, dolor, incomprensión, soledad…

1 comentario:

  1. Un excelente narrador RUbén Castillo, al que sigo desde hace tiempo. Seguro que será una gran novela. LO que espero es que se distibuya bien. Se nota ...quízás... que soy amiga suya, también fui compañera de trabajo (jjj) pero antes que todo eso, soy lectora. Os digo en general que con el temple propio del mejor observador, en los relatos que hasta ahora ha publicado, y con mano de cirujano, salta sobre la presa humana con una rapidez apenas perceptible mientras se lee. MI impresión es que cuando se acaban las páginas, comienza una nueva lectura que ha quedado muy dentro.Me encanta, creo que se me ha notado. Saludos, Rubén, muchas felicidades.

    ResponderEliminar