LITERATURA ESCRITA PARA SER LEÍDA





viernes, 8 de octubre de 2010

La banda de los corazones sucios ya a la venta

Sentimos una innegable atracción hacia lo cruel, hacia lo malvado, hacia lo violento, por qué no decirlo, hacia lo sanguinario. Aunque cómica, no deja de ser reconocible esa imagen en la que alguien se tapa los ojos para no ver una escena de terror en el cine, pero abre los dedos de su mano para dejar el campo de visión suficiente. Queremos no mirar, pero no podemos evitar hacerlo, lo deseamos.
En este libro hemos preferido no taparnos los ojos, no disimular nuestros bajos instintos. Catorce de los mejores cuentistas en habla hispana del momento, han elegido catorce villanos famosos de la historia y han construido, a su vez, otros tantos relatos sobre lo que pudo suceder, o quizá sucedió.
Villanos de ficción como Octopus, Norman Bates o Barba Azul, o villanos reales como el psicópata argentino Petiso Orejudo, el austriaco Josef Fritzl o un comandante nazi. Villanos más polémicos como Franco o el propio Dios. En realidad, tanto da. Todos, de un modo o de otro, han contribuido a conformar en nosotros la idea que tenemos de vileza y nos han acercado a ese otro extremo que, aunque incómodo a veces, no deja de resultarnos atractivo.
Les dejamos, si se atreven a hacerlo, que disfruten con ellos. Son La banda de los corazones sucios.

1 comentario:

  1. ¿Cuánto vale el libro? ¿Cómo se puede conseguir?

    ResponderEliminar