LITERATURA ESCRITA PARA SER LEÍDA





lunes, 31 de mayo de 2010

Andrea Jeftanovic en Madrid

La escritora chilena Andrea Jeftanovic que acaba de editar en nuestro país su primera novela, Escenario de guerra, estuvo en Madrid la semana pasada para promocionar su obra.
Asistió amablemente a los múltiples actos que desde Ediciones Baladí le organizamos (presentación de su libro en UAH y Hotel Kafka, entrevistas, firma en la Feria del Libro de Madrid, tertulias en librerías…) y atendió siempre solícita a cuantos lectores y medios de comunicación la reclamaron.
Fue, sin duda, un lujo impagable contar con su presencia y poder disfrutar de una autora de la talla de Andrea. Os dejamos aquí algunas de las fotos de los distintos actos a los que asistió y os recordamos a todos que podéis pedir su novela, Escenario de guerra, en vuestra librería habitual.

viernes, 28 de mayo de 2010

Ediciones Baladí en la Feria del Libro de Madrid

Ediciones Baladí este año no tendrá caseta propia, pero nuestros autores sí estarán en la Fería del Libro de Madrid.
Mañana 29 de mayo Andrea Jeftanovic, que ha viajado desde Chile para estar con nosotros, firmará a las 12:00 horas en la caseta 51 (Librería Juan Rulfo) su novela escenario de guerra y la reciente Premio Ciudad de Barbastro, Cristina Cerrada firmará, también en la caseta 51, a las 18:00 horas su última novela Anatomía de Caín.
Os esperamos a todos ... por allí.

sábado, 22 de mayo de 2010

Andrea Jeftanovic Presentará Escenario de guerra en Alcalá de Henares junto a Carlos Salem

Cristina Cerrada, autora de Ediciones Baladí, y Luna Miguel, ganadoras de los premios literarios internacionales de Barbastro

La escritora madrileña, Cristina Cerrada, fue la ganadora del premio internacional de novela corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Pensilvania 65.000”, dotado con quince mil euros, mientras que la poeta madrileña, Luna Miguel, era galardonada con el premio internacional de poesía “Hermanos Argensola” por “Poetry is not dead”, dotado con seis mil euros.

El presidente del jurado de novela, Fernando Marías, explicaba que “Pensilvania 65.000” cuenta la historia “de una actriz relativamente exitosa en lo profesional pero fracasada en lo emocional que una noche vieja descubre que su madre ha desaparecido”.

El presidente del jurado de poesía, Pere Rovira, señalaba que el poemario ganador es “fresco, con impulso juvenil y mucha ilusión por la poesía”. Rovira consideraba que era una apuesta de futuro y destacaba que es probable que tenga éxito ya que “es una bocanada de aire fresco en la poesía española”.

Luis Sánchez, coordinador de los premios literarios, manifestaba que el balance de esta edición es muy positivo por la alta participación y el alto nivel de las obras presentadas.


HISTORIAL DE LOS GANADORES

Cristina Cerrada (Madrid, 1970), licenciada en Sociología, es escritora y actualmente ejerce como coordinadora de varios cursos de narrativa corta y novela en los talleres de escritura creativa de Fuentetaja. Entre otros, ha recibido los premios NH de relato 2002, Casa de América de Narrativa 2003, Cajamadrid de Narrativa 2004, Ateneo Joven de novela 2005 y Lengua de Trapo 2008.

Ha sido incluida en diversas compilaciones, entre las que destacan “Drácula” (2008) y “Jeckill y Hyde” (2009), realizadas ambas por Fernando Marías y publicadas por 451, y “Contar las olas. Trece cuentos para bañistas” (2006), publicado por la editorial Lengua de Trapo.

Cerrada es autora de los libros “Noctámbulos” (Lengua de Trapo, 2003), distinguida con el IV Premio de Casa de América; “Compañía” (Lengua de Trapo, 2004), con la que se alzó con el II Premio Caja Madrid; “Color de Hogar, S.A.” (Algaida, 2005), gracias al que obtuvo el X Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla; “Alianzas duraderas” (Lengua de Trapo, 2007), “La mujer calva” (Lengua de Trapo, 2008), que obtuvo el XIV Premio Lengua de Trapo, y “Anatomía de Caín” (Baladí, 2010).

Luna Miguel (Madrid, 1990) es una joven estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual cuyos poemas han sido traducidos al francés, portugués y ruso y han aparecido en espacios como “Los Noveles”, “Espacio Luke” o “La bolsa de pipas”, así como en las antologías “El Jaiku en España” (Hiperión, 2003) y “La casa del poeta” (Sloper, 2007).

Es autora de las plaquettes “Síntomas” (La Bella Varsovia, 2008) y “Proceso” (Vitolas Anïs, 2009), así como del poemario “Estar enfermo” (La Bella Varsovia, 2010). En estos momentos, prepara el diario poético “Pensamientos estériles” que será editado con las ilustraciones de Laia Arqueros, y “Modernakis”, un proyecto de narrativa breve junto con Antonio J. Rodríguez.

Como fotógrafa ha colaborado en diversas revistas y editoriales y ha expuesto algunas de sus obras lomográficas en la galería La Station de Niza. Ha sido columnista en La voz de Almería y actualmente colabora con el diario Público.

miércoles, 19 de mayo de 2010