LITERATURA ESCRITA PARA SER LEÍDA





lunes, 26 de abril de 2010

Escenario de guerra (3 de mayo a la venta)

El 3 de mayo Ediciones Baladí pondrá a la venta Escenario de guerra de la chilena Andrea Jeftanovic.
Escenario de guerra es la historia de una niña de nueve años que ha de crecer y construir su propio universo dentro de un ambiente hostil y de una familia desestructurada por diversos motivos. Un padre exiliado que vive anclado en el horror de una guerra que no termina de irse, una madre ajena a todo que se entrega a los brazos de otros hombres en su presencia, dos hermanos que también han de resolver sus propios conflictos internos… En definitiva un hogar que hace aguas por todos sus frentes.
Todo esto marcará su posterior desarrollo como mujer adulta y su manera de entender y comportarse ante el mundo.
Andrea Jeftanovic construye a través de acertadas metáforas y frases cortas, pero directas, una novela en la que involucra al lector desde la primera página.
Escenario de guerra fue galardonada con el Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral, Consejo Nacional del Libro y la Lectura a la mejor obra editada ese año, y mención honrosa del Premio Municipal 2001.
De ella se han dicho cosas como:
“Jeftanovic sabe juntar palabras, lo cual no es tan fácil como parece, sobre todo en esta época en que se escribe tan mal. Sus metáforas son audaces, su sentido del lenguaje produce momentos extraordinarios, su conocimiento espontáneo o adquirido del ritmo narrativo se traduce en intuiciones literarias felices y a todo ello debe sumarse una genuina fluidez verbal. En suma, estamos ante una escritora que posee una sólida prosa y un estilo hábilmente manejado.” (Camilo Marks, Revista Qué Pasa)

viernes, 16 de abril de 2010

Conoce al editor. Sábados en Hotel kafka.

Con el objetivo de crear un punto de encuentro entre editores, autores y lectores, Hotel Kafka amplía librería y horario abriendo sus puertas los sábados por la mañana (de 11:00 a 14:30 horas) para celebrar estos encuentros en los que los sellos más significativos del panorama editorial expondrán sus proyectos y su novedades.


Este sábado 17 de abril contamos con la colaboración de David Vicente y de Nacho Lastra, editores de Ediciones Baladí. Una editorial joven, de sello independiente, que apuesta por la literatura de calidad. Para ello han desarrollado dos colecciones.

Como anuncia su propio nombre, Cruzando el charco, publicará narrativa iberoamericana dentro de nuestras fronteras. Entendiendo por narrativa, novela o colección de relatos.
Aunque las obras que publicaremos, o sus autores, serán inéditas en España, no significa que éstas siempre tengan porqué ser inéditas. Muchas obras iberoamericanas de calidad contrastada no han alcanzado nuestro territorio, bien porque no han sido descubiertas, o bien porque se han abastecido dentro de su propio mercado.

Caleidoscopias es una colección con un cuidado diseño de maqueta. Casi una edición de lujo, un objeto regalo, pero a un precio asequible para el lector.
En cuanto a su contenido la colección estará conformada por narrativa breve, esa dimensión que unos denominan novela corta y otros, relato. Pero al margen de su tamaño, Caleidoscopias se distingue por ofrecer al lector literatura de calidad. Literatura que ahonda y desgrana el complejo interior de sus personajes y, por lo tanto, del ser humano. Literatura hecha desde dentro hacia fuera. Donde importa tanto lo que sucede en el interior de sus protagonistas como fuera de ellos.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés.

lunes, 5 de abril de 2010

Ediciones Baladí en formato electrónico

Os informamos que próximamente Ediciones Baladí, a través de un contrato con la distribuidora Leer-e, lanzará a la calle sus títulos en versión para e-book. Las dos primeras obras que verán la luz en este formato serán El caníbal de Juan Terranova y Anatomía de Caín de Cristina Cerrada.
En principio la política de la editorial será poner a la venta las novedades primero en el formato clásico, o papel, para posteriormente hacerlo en formato electrónico pasados unos días.
Estamos terminando de maquetar las novelas anteriormente citadas, por lo que calculamos que en una semana aproximadamente todos los adeptos a las ventajas de las nuevas tecnologías podréis disfrutar de ellas. Los que sigáis prefiriendo paladear la literatura al sonido del paso de las páginas, podéis seguir leyéndonos en vuestra librería habitual.